5. Tiempo fílmico.



La historia transcurre en 2027, en Londrés. Un Londrés futurista que no parece tal. Los vehículos, la práctica totalidad de la tecnología que aparece en pantalla, la indumentaria de los personajes, la  forma de manejarse en sociedad, en resumen, todo, parece formar parte más de nuestros días que de una sociedad de dentro de 15 años. Es como si se quisiese sugerir que el mundo no sólo ha colapsado, sino que no ha tenido avances científicos o tecnológicos en muchos años (los vehículos que aparecen son vehículos atrezzazos que cuando se rodó la película, en 2006, estaban a la venta en la realidad). De alguna forma se sugiere que desde que no han nacido personas nuevas en el mundo tampoco se ha creado nada nuevo. Como si la esterilidad se hubiese ido adueñando de todo. Luego sí es verdad que hay aparatos con cierto aire futurista, pero su peso (y por lo tanto la impresión que causan en el espectador) es menor en comparación con el de los vehículos, donde, por ejemplo, tiene lugar una de las escenas cruciales de la película (la muerte del personaje interpretado por Julian Moore).
La narración fluye de manera lineal a lo largo de unos pocos días. Es un lapso de tiempo escaso para tratarse de un largometraje de un género tan poco dado a la condensación/concreción como la ciencia ficción (más aún si es de gran presupuesto, como es el caso). Con lo cual estamos hablando de un tiempo de narración condensado, con elipsis entre los grandes bloques narrativos. Por otra parte, debe señalarse que no se utilizan recursos de montaje que alteren el devenir lógico de la acción. La ambición de la cinta va más encaminada a impactar por la utilización de los planos secuencia que por jugar a desordenar o deconstruir el tiempo. La narración es básicamente una sucesión de bloques –algunos más espectaculares que otros- que componen el relato.
Es una película de ritmo pausado en la que el tiempo se deja notar; la impresión del transcurrir de los minutos es patente (lo cual no se lograría de igual manera alterando el orden de la narración, ese artificio estructural iría en contra de la claridad expositiva de una cinta que juega a mostrarnos con un estilo seco y directo un futuro que se pretende verosímil: sin naves, sin robots, sin realidad virtual, etc. )











Penulis : Comunicacón ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel 5. Tiempo fílmico. ini dipublish oleh Comunicacón pada hari . Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 1comentarios: di postingan 5. Tiempo fílmico.
 

1 comentarios: